Marcharán estudiantes si no depositan pago de becas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marcharán estudiantes si no depositan pago de becas

Marcharán estudiantes si no depositan pago de becas

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2016

Marcharán estudiantes si no depositan pago de becas

Integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos informaron que este próximo miércoles 9 de marzo a las 12 del día marcharán por el boulevard en demanda al pago de  más 10 mil becas de Manutención, que les adeudaba la Secretaría de Educación Zacatecas (Seduzac), desde hace siete meses.

Dicho anuncio fue hecho minutos antes de que la Seduzac anunciara que a más tardar ayer lunes los 10 mil 303 beneficiarios,  de 137 licenciaturas y carreras técnicas tendrían sus pagos en sus cuentas personales.

Aunque, autoridades de educación no precisaron el monto total de la deuda ni tampoco de cuánto sería el depósito, sí informaron que también se pagarían las 7 mil 509 becas de transporte y 200 del programa Bécalos.

En tanto, a los jóvenes de nuevo ingreso, será hasta este miércoles cuando de manera personal la Secretaría les haga entrega de su tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus apoyos.

Por su parte, los manifestantes explicaron que desde el mes de septiembre los beneficiarios no recibían ningún tipo de estímulo económico, el cual oscilaba entre los 750 pesos y  hasta los mil pesos por persona.

Además, puntualizaron que a más de 23 mil estudiantes de primaria también se les adeudan sus becas, por lo que padres de familia se unirán a la posible protesta del miércoles.

Los integrantes del frente de estudiantes dijeron que si a más tardar el martes 15 de marzo no tienen completos sus apoyos emprenderán medidas más drásticas, como el paro de labores en dependencias estatales.

Imagen Zacatecas – Jessica González

Comentarios

Don`t copy text!