Marchan por la dignidad Ulises Mejía e Iván de Santiago - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Marchan por la dignidad Ulises Mejía e Iván de Santiago

Informaron que impugnarán en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Avatar

   |  4 abril, 2021

Realizaron una marcha desde la Máquina 30-30 hasta la Plazuela Miguel Auza. | Fotos: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán encabezaron la marcha por la dignidad, donde aseguraron que impugnaran la resolución del Trijez en instancias nacionales e internacionales.

La marcha inició en la Explanada del Ferrocarril, mejor conocida como la Máquina 30-30; salió poco antes de las 6 de la tarde de este domingo, recorriendo la avenida González Ortega, para después incorporarse a la Hidalgo y finalizar en la Plazuela Miguel Auza.

Alrededor de las 6:30 de la tarde dio inicio un mitin en el que tanto Iván de Santiago como Ulises Mejía señalaron que impugnaran la resolución del Trijez.

Piden democracia.

En dicha resolución los inscribe en el registro estatal y nacional de personas sancionadas en materia de violencia política en razón de género, con los que se les imposibilita para participar como candidato a diputado y presidente municipal de Zacatecas, respectivamente.

Ulises Mejía informó que realizaran una serie de reuniones en todo el estado de Zacatecas para decirle a la gente quién está detrás de sacarlos de la contienda política.

“No nos quedaremos sólo en la capital, iremos a todo las regiones del estado,” manifestó.

Impugnarán en Monterrey

La impugnación, señaló, la harán fuera de Zacatecas, en el Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Sala Superior de esta instancia; de las que dijo, confía en que corregirá la plana “ como ya lo hizo a la Comisión de Honor y Justicia de Morena” quién resolvió de manera similar contra Ulises Mejía; también mencionó que irán a instancias internacionales.

“Hago de su conocimiento que hemos recibido amenazas” dijo y añadió que ante de esto se siente protegido con el respaldo de las y los zacatecanos quienes lo han apoyado.

Iván de Santiago argumentó que es lamentable dar su mensaje en un escenario adverso, ya que quita la posibilidad de señalar directamente a los responsables de que se les haya quitado la candidatura “aquellos que se sienten dueños de Zacatecas”.

Realizaron un mitin en la Plazuela Miguel Auza.

También hizo referencia al “señor de las tinieblas” a quién dijo que llegaron dos jóvenes, él y Ulises Mejía, que van a echar a perder sus planes, pues afirmó que la resolución del Trijez fue planeada por esos actores políticos, “ustedes saben perfectamente a quién nos referimos”.

Comentarios
Don`t copy text!