
Marchan familiares y amigos de jóvenes desaparecidos | Foto Edgar Chávez.
Daniel Márquez Valdez, padre de Daniela y Viviana, señaló que la desaparición de las y los jóvenes se dio en la comunidad de víboras, en Tepetongo.
ZACATECAS.- Familiares, amigos y la sociedad zacatecana, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir se encuentre con vida a Daniela, Viviana, Paola y José, jóvenes desaparecidos el 25 de diciembre mientras se trasladaban de Jerez a Colotlán.
La marcha dio inicio en la explanada de Ingeniera de la UAZ, para después trasladarse al bulevar e ingresar a las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.
En Plaza de Armas, Daniel Márquez Valdez, padre de Daniela y Viviana, señaló que la desaparición de las y los jóvenes se dio en la comunidad de víboras, en Tepetongo.
“Ese punto que lo hemos denominado el triángulo de la Bermudas, por qué, porque mucha gente se ha desaparecido ahí y no aparece”.
Señaló que al realizar la marcha buscaban reunirse con el mandatario estatal, David Monreal, ya que se trasladaron desde Colotlán hasta Zacatecas, sin embargo, únicamente fueron atendidos por Javier Reyes Romo, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno.
“Nuestra lucha es que nos la regresen vivas, no pedimos más, ese vehículo que llevaba mi hermana si lo quieren que se queden con él, no nos interesa el vehículo, lo que me interesa son mis hijas, mi sobrina y José el novio de mi hija, eso es lo que a nosotros nos interesa más que nada, con eso estamos suficientemente agradecidos, sino pueden que las dejen ahí, sobre la carretera y de alguna manera alguien podrá darles el auxilio y llevarlas con nosotros o nosotros ir por ellas” explicó Daniel Márquez.
Quien también refirió que las fiscalías de Zacatecas y de Jalisco están trabajando en conjunto y han realizado operativos en la zona.
En el lugar también se encontraba Irma Montoya, madre de Paola y Rosa María Pichardo, madre de Daniela y Viviana, quienes referían que la exigencia es encontrarlas con vida.