|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Marcará Plan Estatal de Desarrollo una nueva era: David Monreal

David Monreal manifestó su deseo de que, una vez construido el PED 2022-2027, la sociedad participe en la evaluación de la política pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027 representará para Zacatecas una nueva era, porque permitirá cristalizar el anhelo de una nueva gobernanza, donde prevalezcan el talento, la capacidad y el compromiso para el resurgimiento de la grandeza del estado, manifestó el Gobernador David Monreal Ávila al inaugurar los trabajos del sexto foro para la construcción de esta carta de navegación.

En este encuentro regional, celebrado en el municipio de Jerez, el mandatario agradeció la participación y responsabilidad de los distintos sectores de la sociedad zacatecana que respondieron al llamado para aportar ideas que permitan ordenar la situación de emergencia que vive el estado, así como incorporarlo, en el corto plazo, en el concierto de desarrollo nacional.

Subrayó que, ante la descomposición que provocó que en Zacatecas cayeran el crecimiento económico, el empleo, el desarrollo del campo y hasta los valores y principios, problema que anteriores gobiernos no atendieron, decidió voltear al pueblo y dar paso a su talento y capacidad.

“Habré de empeñarme en transmitir el anhelo que comparten muchos más, de que sí es posible tener otra sociedad, de que sí es posible recuperar valores, principios, darle oportunidad de empleo a nuestras hijas e hijos; por eso deseo hacer gala del pensamiento, del conocimiento y el expertise de la sociedad para la construcción de un plan de desarrollo estatal adecuado a esta nueva realidad”, dijo.

El mandatario recordó que su visión de crecimiento y desarrollo para Zacatecas y su gente está enfocado en el impulso al campo, la minería, la industrialización y el turismo como ejes tractores para la transformación.

Por ello, manifestó su deseo de que, una vez construido el PED 2022-2027, la sociedad participe en la evaluación de la política pública, lo que ayudará a que ésta dé mejores resultados, porque, en la medida que las y los zacatecanos sean corresponsables en el cuidado de su patrimonio y su futuro.

Don`t copy text!