|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mantienen toma en la Escuela de Artes

Se confrontaron durante una asamblea improvisada para aclarar el presunto fraude en la venta de los boletos para un concierto con causa.

Silvia Alvarado

   |  15 febrero, 2020

No hay señales de acuerdo entre los estudiantes y la dirección de la escuela.

Docentes y alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se confrontaron durante una asamblea improvisada para aclarar el presunto fraude en la venta de los boletos para un concierto con causa.

Durante el ríspido encuentro en el que no estuvo presente alguna autoridad de la Rectoría, se negó la liberación de las instalaciones y destituyeron a Natalia Lucas Torres como presidente del Consejo Estudiantil.

Fue uno de los estudiantes de música quien acusó a los alumnos y al director, Raúl Valdéz Vanegas de manipuladores y buscar beneficios en la próxima contienda electoral para la elección del próximo rector de la UAZ.

“Con todo respeto no quiero pensarlo, esto es una cuestión meramente académica y si hay esos intereses que pena”, respondió Valdéz Vanegas, quien entregó 50 mil pesos que corresponden a la venta de 140 boletos y negó que se haya obligado a los alumnos a venderlos.

En la reunión se informó que la Rectoría ofreció duplicar el monto de lo vendido para destinarlo al mantenimiento de la unidad, así como al teatro Fernando Calderón.

La protesta de los estudiantes cumple ya su primera semana y no da señales de una pronta solución.

Mientras la polémica continúa los estudiantes se mantienen a la espera de que se destrabe el conflicto y puedan regresar a sus actividades habituales.

Además de la venta de los boletos para el concierto, los estudiantes externaron su molestia por el pago de la cuota de inscripción, situación que permanece sin ser totalmente esclarecida y que mantiene en suspenso la reanudación de labores en la institución educativa.

La protesta permanecerá, según fuentes consultadas por Imagen, al menos durante el fin de semana.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.