Mantiene AMLO primer lugar en encuesta para elecciones presidenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mantiene AMLO primer lugar en encuesta para elecciones presidenciales

Mantiene AMLO primer lugar en encuesta para elecciones presidenciales

Avatar

   |  28 marzo, 2018

Mantiene AMLO primer lugar en encuesta para elecciones presidenciales

Andrés Manuel López Obrador continúa sólido en el primer lugar de las preferencias electorales, revela la más reciente encuesta de Varela y Asociados, levantada del 17 al 21 de marzo. 

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo tiene el 43.6% de las preferencias efectivas, es seguido por Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con un 29.4%.

En el tercer puesto aparece José Antonio Meade de la coalición Todos Por México del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza, con un 18.8% de la votación efectiva.

En cuanto a los independientes Margarita Zavala concentra el 5.1% de las preferencias, Jaime Rodríguez El Bronco  el 2.1% y Armando Ríos Piter el 0.9%, aún muy lejos de los tres punteros. 

En cuanto a positivos y negativos Andrés Manuel López Obrador tiene el 58%  de positivos, por un 31% de negativos.

Ricardo Anaya alcanzó 41% de positivos por un 35% de negativos.

José Antonio Meade tiene 22% de positivos y 46% de negativos.

Margarita Zavala tiene un porcentaje mayor de electores que no la conocen, el 40%, mientras que sus positivos y negativos se equilibran al tener cada uno el 26%.

La encuesta también vislumbra un escenario de voto útil, en el que se da el careo de dos candidatos posiblemente punteros.

En este apartado nuevamente López Obrador se coloca al frente en las dos posibles contiendas.
En un posible enfrentamiento directo con Ricardo Anaya, AMLO tendría el 46% de los votos por un 30% del abanderado panista.

Mientras que ante José Antonio Meade, la ventaja se incrementa de un 52% para López Obrador contra un 20% para el candidato priísta.

La mayor parte de los encuestados descalifica la labor realizada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los indices de aprobación pasaron del  40% en marzo del 2016, a un 25% en marzo del 2018, lo que constituye su nivel más bajo en el serial estadístico.

En la intención de voto para diputados federales, nuevamente Morena aparece a la cabeza.

En el escenario en el que se incluye la respuesta no votar por ninguno, Morena tiene el 30% de las preferencias contra el 21% del PAN y 15 del PRI.

El PRD tiene apenas el 4% seguido de cerca por los partidos Verde, del Trabajo y Movimiento Ciudadano todos con un 2%.

Cuando se quita el no votar por ninguno de la pregunta, el 36% lo haría por Morena, el 25% por el PAN, 18% por el PRI, 5% por el PRD y empatados en 2% están Verde, PT y Movimiento Ciudadano.
Nueva Alianza y el PES tendrían apenas el 1% de la votación para diputados. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!