Mantendrán cerrados espacios deportivos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mantendrán cerrados espacios deportivos

La fecha de reapertura de los espacios deportivos dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Alejandro Nájera

   |  18 junio, 2020

No se permitirá el acceso a personas con obesidad o hipertensión.

ZACATECAS.- Los espacios deportivos continuarán cerrados pero ya se prepara un protocolo para su reapertura paulatina y con un cupo limitado de personas, informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Un ejemplo, es el Estadio Carlos Vega Villalba, en el que se establecerán horarios para un máximo de 25 a 30 personas. Además, no se permitirá el acceso a quienes padezcan obesidad e hipertensión.

En las albercas anteriormente se tenían 15 nadadores por carril ahora se reducirán a cuatro o cinco y posiblemente no se duchen ahí los deportistas, para evitar aglomeraciones.

Reconoció que si bien los deportistas se han podido hacer ejercicio en sus casas, esto no se compara para nada con el entrenamiento que venían realizando en los distintos espacios, ya que en todas las disciplinas se requieren lugares apropiados.

Esto, dijo, afecta a los deportistas para que mantengan una forma física adecuada, por lo que también están canceladas las competencias

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad