|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Maestros y pensionados toman el boulevard, Ciudad Administrativa y calles del Centro

Recordó que se hacen movilizaciones para provocar que la subsecretaria de egresos tenga un dialogo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Maestros y pensionados Zacatecas
Los trabajadores indicaron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades de gobierno. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Docentes, derecho habientes, jubilados y pensionados del gobierno del Estado realizan manifestaciones simultáneas debido a que no se les ha pagado la primera quincena de septiembre.

Durante la mañana se registro el bloqueo al complejo de Ciudad Administrativa, Secretaria de Finanzas, oficinas de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) Avenida Hidalgo del centro histórico, y el bulevar metropolitano en sentido Zacatecas – Guadalupe a la altura de la Unidad deportiva Norte, y Arboledas.

Por este motivo no hubo clases en mil 400 escuelas de la ciudad.

Adrián Cazares Espinosa, de la asociación de jubilados y pensionados, recordó que se hacen movilizaciones para provocar que la subsecretaria de egresos tenga un dialogo.

Lo anterior, debido a que abandonó la mesa de negociación del pasado viernes, después de un receso.

Indicó que se exige el pago del recurso económico de la pensión correspondiente a la quincena de cada mes de más de 4 mil 600 pensionados.

Y del 75 por ciento del sueldo de docentes del estado, y el 75 por ciento de maestros activos de telesecundaria.

Sin respuesta de Gobierno

Los trabajadores indicaron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades de gobierno. Para saber cuando llegará el pago correspondiente, ante la falta de comunicación se decidió realizar dicha manifestación.

A los trabajadores les afecta esta situación, pues deben realizar pagos de servicios y alimentación. Además, entre los pensionados se debe erogar gastos `para tratamientos médicos.

“No nos han pagado la primera quincena de septiembre, no ha venido nadie de gobierno a platicar o informar cuando nos van a pagar. Por eso cerramos la calle, no nos han comentado cuando van a realizar el pago. Esto afecta a personal sindializado como a personal de confianza”, dijo uno de los manifestantes.

Después de más de hora y media, minutos antes de las 15 horas, se despejó el bulevar y los bloqueos que se hicieron a la altura de unidad deportiva norte y en el puente de Seduzac.

Aunque se anunció que seguirán las movilizaciones este martes si no reciben respuesta de las autoridades de gobierno.

Don`t copy text!