Luis, un joven que arriesga su vida por los demás - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Luis, un joven que arriesga su vida por los demás

El bombero heredó el interés por salvar vidas de su padre, quien se desempeña desde hace años en PC municipal.

Norma De Luna

   |  22 agosto, 2020

Luis Rodolfo Díaz de León, bombero de Protección Civil.

ZACATECAS.- La ayuda y el servicio al prójimo, así como el ejemplo de su padre inspiran a Luis Rodolfo Díaz de León a ser bombero.

Aunque apenas hace dos años pertenece a Protección Civil, antes fue voluntario.

El interés de pertenecer a la PC surgió por su padre, quien también es bombero en la corporación y al admirar su trabajo diario decidió sumarse.

A sus 21 años se ha enfrentado a fuertes siniestros, así como accidentes automovilísticos que han marcado su manera de percibir la vida.

“Así como nos enfrentamos a momentos y satisfacciones luego de acabar un servicio, también nos topamos con situaciones o panoramas tristes”, platicó.

Reconoció que el incendio en La Bodeguita le dejó un gran impacto por su magnitud y las horas de trabajo que llevó poder sofocarlo.

En Protección Civil municipal los preparan lo suficiente para enfrentarse a cualquier escenario.

Que una persona pierda la vida en un incendio o accidente vial son los momentos más difíciles para él y para cualquier bombero.

“Sobre todo te da impotencia, si llegamos tarde o se nos avisó tarde, o si no pudimos salvarlos”, mencionó.

Lamentó que en ocasiones la misma ciudadanía rechaza sus servicios, sobre todo si el incidente fue ocasionado por ellos; sin embargo, no dejan de apoyarlos.

Servicio incondicional

Rodolfo compartió que sin duda alguna el poder ayudar a su comunidad es lo que más le motiva para seguir adelante y sobre todo, prepararse y brindar un servicio más completo.

“Cuando sabes que colaboraste de alguna manera, cuando la gente además te agradece, te impulsa a prepararte más y poder compartir los conocimientos que adquieres”, aseveró.

Recordó que cuando solo era voluntario disfrutó mucho esa época en la que ayudó sin recibir nada a cambio y aseguró que aunque ya sea un trabajador oficial se apasiona igual que al inicio.

Aunque él y su padre se pierden también de momentos familiares únicos y es algo lamentable, saben que afuera alguien necesitará de su apoyo.

Además, reconoció que en PC municipal los preparan lo suficiente para enfrentarse a cualquier escenario y hasta ahora, se les brinda todo el apoyo en herramientas e infraestructura para hacer un trabajo más completo.

A sus 21 años se ha enfrentado a fuertes siniestros. 
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad