Luchan tres municipios por recibir a Segalmex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Luchan tres municipios por recibir a Segalmex

Luchan tres municipios por recibir a Segalmex

Avatar

   |  26 octubre, 2018

Luchan tres municipios por recibir a Segalmex

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado contempla a los municipios de Zacatecas, Guadalupe o Fresnillo como los lugares donde se podría localizar la sede de la futura Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fusión de Liconsa y Diconsa en el estado. 

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO), explicó que está a la espera de las negociaciones con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, especialmente con Ignacio Ovalle Fernández, próximo titular de Segalmex, para determinar el lugar adecuado y así elegir la sede.

“Tendría que ser de manera natural en el corredor de la zona conurbada a Fresnillo, creo que en esta zona es donde preferentemente podría establecerse, pero esa definición todavía no la toma el gobierno entrante, pero podría ser Zacatecas, podría ser Guadalupe, podría ser Fresnillo”, agregó.

Bonilla Gómez afirmó que aún no se conocen los beneficios que la dependencia federal traería al estado, porque todo está sujeto a cuantas personas vendrán a trabajar, enviadas de la Ciudad de México, o cuantas plazas se abrirán para zacatecanos.

El titular de SECAMPO expresó que otro de los aspectos que se tienen que considerar para medir el beneficio, para la entidad, de la llegada de la dependencia federal es la cantidad de productos del campo zacatecano que comprará Segalmex.

“Tenemos que ver cuánta producción estaría comprando Segalmex a los productores, si se hiciera a base solamente de lo que se produce en Zacatecas, yo estaría optimista de pensar que si puede ser de gran ayuda, pero habría que esperar los tiempos para ver como inicia la operación de estos programas”, dijo.

Mencionó que la Secampo tratará de brindar las facilidades para que la llegada de la  dependencia sea total.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios
Don`t copy text!