|  

Luchan por reducir los delitos en Villas de Guadalupe

Desde hace 3 años realizaron estrategias de prevención, como la intervención comunitaria para reducir los factores de riesgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Villas de Guadalupe delitos Zacatecas prevención Armando García Neri
Villas de Guadalupe es un polígono prioritario para la Subsecretaría de Prevención del delito.

ZACATECAS- Ante la detección de consumo y venta de drogas en Villas de Guadalupe, la Subsecretaría de la Prevención del Delito realiza una intervención con programas y acciones de prevención.

En la zona, también se atienden problemáticas de vivienda, salud, entre otros, informó el subsecretario de Prevención del Delito, Armando García Neri.

Explicó que Villas de Guadalupe fue uno de los polígonos prioritarios en los que trabajaron y de parte de la subsecretaría se generaron los datos suficientes para canalizarlos a las dependencias correspondientes, aumentó el número de hechos delictivos.

Aseguró que corresponde a  cada dependencia aplicar acciones y programas en los polígonos prioritarios, indicó.

El funcionario recordó que desde hace 3 años realizaron estrategias de prevención, como la intervención comunitaria para reducir los factores de riesgo.

Además precisó que antes de la pandemia trabajaron brigadas con jóvenes universitarios de Economía, Derecho, Psicología y pretenden reactivas las actividades con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico.

Explicó que hicieron acciones para generar confianza entre los habitantes de dicha colonia, como el tema de la limpieza en la vía pública, tema en el que se involucran las amas de casa.

Además fomentaron actividades deportivas entre los jóvenes.

A partir de estas actividades, dijo, se genera una confianza con la ciudadanía y trabajan en temas complejos como el consumo de sustancias, la violencia doméstica o familiar entre otras situaciones.

Municipios prioritarios

Actualmente existen nueve municipios prioritarios en los que se han detectado problemas sociales, y  que se incluyen en el corredor que va desde el municipio de Trancoso hasta Fresnillo, incluyendo a Pinos y Loreto, sin embargo aquellos que se consideran urgentes son aquellos con mayor número de población, como Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

Don`t copy text!