Lucha Perico's Show por sobrevivir a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lucha Perico’s Show por sobrevivir a la pandemia

La popular agrupación formada en 1973 se instala en el crucero de la Avenida de la Juventud en la Capital para entonar sus melodías.

Silvia Alvarado

   |  29 septiembre, 2020

Los músicos buscan alternativas para recuperarse de la crisis. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Aún con pérdidas, el panorama en contra y el poco apoyo en los cruceros, Perico’s Show sigue con ánimo y con la intención de consolidarse frente a la adversidad.

La popular agrupación formada en 1973 se instala en el crucero de la Avenida de la Juventud en la Capital para entonar sus melodías con tambora y trompeta.

Pedro Perico González, director del grupo, dijo a Imagen que las callejoneadas, bodas, comidas familiares, 15 años y su presentación en el Tianguis Turístico Yucatán 2020 se cancelaron.

A más de 190 días de la contingencia por el coronavirus, los músicos buscan alternativas para recuperarse de la crisis económica por la cancelación de eventos.

No han contabilizado las pérdidas por el coronavirus.

“Estar encerrados fue algo tremendo y yo me sentí mal… ahora en crucero del ZigZag se ha convertido en nuestra área de trabajo”, dijo.

Afortunadamente las tortas y las monedas no dejan de llegar a los semáforos, aunque el apoyo ha disminuido y la molestia entre los automovilistas es evidente.

“Pasamos cuatro horas en el sol y sabemos que están molestos, porque nos cierran la ventana del carro… otros nos apoyan tocando el claxon y nos gritan ¡ánimo!”, dijo.

Aseguró que no han contabilizado las pérdidas por el coronavirus, porque sería algo triste darse cuenta de la realidad para los 18 trabajadores.

“Despedirlos es algo que está totalmente descartado”, enfatizó.

Al estar en semáforo naranja consideró injusto que se deje trabajar a los guías que realizan recorridos turísticos sobre autobuses y que estén abiertos los bares.

“No entiendo por qué ellos sí y nosotros no… estamos cumpliendo con los protocolos desde que estamos en el semáforo y estamos dispuestos a seguir si nos dejan regresar a trabajar”, comentó.

Añadió que hay esperanzas de que los pocos eventos agendados no sean cancelados.

Afortunadamente las tortas y las monedas no dejan de llegar a los semáforos.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad