Los temas de AMLO en La Mañanera desde Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los temas de AMLO en La Mañanera desde Zacatecas

Sigue minuto a minuto los temas de la conferencia matutina del presidente.

Redacción Zacatecas

   |  20 agosto, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas (derecha), con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Zacatecas encabezando su conferencia matutina, donde informó los datos sobre la incidencia delictiva en México.

Esto acompañado del gobernador Alejandro Tello, quien le pidió al mandatario la liberación de proyectos de infraestructura para el estado con el objetivo de reactivar la economía ante la pandemia del Covid-19.

Notas relacionadas:

Extorsión y homicidio, con mayor incidencia en Zacatecas El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que en Zacatecas los delitos con mayor incidencia delictiva son extorsión y homicidio doloso, mientras que no existe el robo de hidrocarburo, “por entidad federativa homicidio clasificación 19 y por cada 100 mil habitantes clasificación 10.

Los municipios mayor incidencia Fresnillo Guadalupe, Zacatecas y Calera”.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la actividad delictiva por cada estado de México.

Asimismo, cómo se encuentra la incidencia delictiva.

 

Presentó la tendencia del homicidio doloso, donde Zacatecas se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional.

Respecto a los resultados de secuestro, informó que se han detenido mil 893 personas del 15 de julio del 2019 al 15 de agosto del 2020.

Zacatecas, un nudo de comunicaciones para grupos delictivos: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, declaró que Zacatecas es un nudo de comunicaciones ante la presencia de grupos delictivos, “es la ruta de enervantes y armas”.

 

AMLO habla sobre caso Lozoya en Zacatecas

Respecto a la denuncia que presentó Emilio Lozoya, ex director de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene conocimiento de la denuncia de poco más de 60 páginas.

“Todo indica que es cierta, efectiva que no es apócrifa y que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, que el documento es auténtico”, declaró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad