|  

“Los Pueblos Mágicos deben apostarle a servicios turísticos de experiencia”: Yarto Aponte

Ahora el turista busca visitar un lugar que además de tener paisajes atractivos, le ofrezca sensaciones y experiencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pueblos Mágicos Zacatecas
Jerez es uno de los Pueblos Mágicos más visitados en Zacatecas. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Además de invertir en infraestructura, los ayuntamientos de municipios catalogados como Pueblos Mágicos deben apostarle al tema de la prestación de servicios turísticos de experiencia que sea sustancial para el visitante, indicó Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo del estado.

Lamentó que la pandemia por Covid-19, haya detenido los trabajos en ese sentido por más de año y medio.

Aseguró que debido al poco tiempo que resta del actual gobierno, esta tarea le corresponderá a la siguiente administración estatal.

Subrayó que no es precisamente la infraestructura la que hace que destaque un Pueblo Mágico, sino el producto turístico que le represente al visitante, experiencias interesantes que puede vivir.

Pueblos Mágicos

Actualmente Zacatecas cuenta con seis pueblos mágicos y son:

  • Sombrerete
  • Jerez de García Salinas
  • Pinos
  • Nochistlán
  • Teul de González Ortega
  • Guadalupe

También queda pendiente aumentar el número de pueblos mágicos en Zacatecas y proponer aquellos que cuenten con diversos atractivos turísticos, con la inscripción de otros municipios como puede ser Susticacán.

El secretario de turismo mencionó que después de la pandemia por Covid-19, el turismo no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional, se enfrenta a una nueva realidad y un nuevo comportamiento del turista.

Hay aquellas personas que buscan visitar un lugar que además de tener paisajes atractivos, le ofrezca sensaciones y experiencias, ya que se tiene otras ideas del turismo en espacios abiertos.

“La prioridad no es subir la foto en el atractivo turístico, sino como se vive ese turismo, la pandemia está cambiando esa experiencia”, añadió el secretario.

Don`t copy text!