Los padres que ponen nombres no tradicionales a sus hijos “pecan de originalidad”

En el Registro Civil de Guadalupe advierten un aumento en los nombres poco comunes y no tradicionales, pues dijeron que los padres quieren que sus hijos sean únicos.  Se han registrado 1530 niños en el registro civil de Guadalupe, durante este 2017. De los niños que se tienen registrados, entre el 60% y 65% son … Leer más

En el Registro Civil de Guadalupe advierten un aumento en los nombres poco comunes y no tradicionales, pues dijeron que los padres quieren que sus hijos sean únicos. 

Se han registrado 1530 niños en el registro civil de Guadalupe, durante este 2017. De los niños que se tienen registrados, entre el 60% y 65% son niñas.

De los nombres no tan comunes  que han puesto este año se incluyen: Ikal Ariche, Mayomi, Nirvana, Liam Sadquiel, Villardina, Katrina, Primavera, Ateboldo Kataella, Jatzibe.

Comentaron que hay una niña con un nombre muy difícil de pronunciar: Samyari Lamyakim Siddhatiany.

Juan Medrano Macías, oficial del Departamento de Registro Civil en Guadalupe, consideró que los padres pecan de originalidad por querer que sus hijos tengan un nombre que llame la atención.

Explicó que, desde su punto de vista, más que ser originales, terminan afectando a sus hijos en problemas de bullying.

En las oficinas de registro civil se tienen hojas pegadas, con sugerencias de nombres para que registren a sus hijos y con recomendaciones de no ponerle nombres chistosos.

El servidor público recomendó a los padres que piensen bien y que no sean influenciados por los familiares para elegir un nombre.

Nombres como el de María y Juan aún son los que más se le ponen a los niños, aunque últimamente en los hombres se está usando mucho el de Tadeo y el de Emiliano.   

Se cree que los medios de comunicación han influido mucho en elegir nombres diferentes, porque los escuchan y les gusta, al igual que la forma de ser de los papás. Los papás que son más tradicionales, optan por un nombre muy tradicional.  

Al escuchar nombres en novelas o nombres en la serie de moda, eligen ese para registrar a su hijo, por tratar de ser originales o que tengan un nombre poco escuchado.

También se han dado casos de nombres mayas, refirió el oficial del registro, ser nombres muy bonitos, aunque no son nombres muy comunes tienen un significado prehispánico. 

La diputada Isadora Santivañez había propuesto una iniciativa para que se oriente a los padres sobre los nombres que deben elegir para sus hijos.     

Imagen Zacatecas – Redacción