|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Logra SNTSA acuerdo, les pagan adeudos

?Logra SNTSA acuerdo, les pagan adeudos

Redacción Zacatecas

   |  21 diciembre, 2015

?Logra SNTSA acuerdo, les pagan adeudos

ZACATECAS.- Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39 de Zacatecas lograron llegar a un acuerdo este lunes con el secretario de Salud, Raúl Estrada Day, para el depósito de pagos atrasados.
 
Luego de que se manifestaran el pasado viernes en las instalaciones de Ciudad Administrativa y de que se emplazara una reunión de negociación para este lunes, finalmente los trabajadores acordaron el pago inmediato de algunos beneficios y establecer una fecha para el resto.
 
La secretaria general de la SNTSA, Norma Angélica Castorena, informó que para los más de 6 mil 600 trabajadores de base el pago de Medidas de fin de año, equivalente a 10 mil 900 pesos se les depositará el próximo jueves 24 de diciembre, mientras que el pago de aguinaldo a personal suplente y de contrato el depósito se hizo este mismo día.
 
Cabe recordar que el atraso del bono de fin de año era de 30 millones de pesos únicamente por el concepto del impuesto total que genera, mismo que cubre el Estado para el pago entero del beneficio.
El destino de 27 millones de pesos en dotación de uniformes y cursos de profesionalización se negociará los días 8 y 11 de enero entre la propia secretaria general del SNTSA, Norma Castorena y el secretario de Salud, Raúl Estrada Day. 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.