Logra el Cobaez contener su matrícula ante pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Logra el Cobaez contener su matrícula ante pandemia

El problema que enfrentan actualmente en el Coabez son los altos índices de reprobación.

Norma De Luna

   |  22 noviembre, 2020

Judith Guerrero López, directora general de Cobaez. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Pese a la falta de computadoras e internet, no hay alto nivel de abandono de estudios en el Cobaez, informó la directora general, Judit Guerrero López.

Explicó que la matrícula de este ciclo se presentó similar a la del 2018-2019, donde hubo disminución de -3.40.

“Para este ciclo fue ahora de -6; aumentó, pero no como se esperaba, para las condiciones en las que estamos mantuvimos nuestro nivel de matrícula”, dijo.

Esto se debe a que, de una u otra forma, tanto alumnos, maestros y padres de familia hacen su máximo esfuerzo por continuar los estudios a la distancia.

Altos índices de reprobación

Sin embargo, el problema que enfrentan actualmente en el Coabez son los altos índices de reprobación que posteriormente llevarán al abandono escolar.

Aunque habían logrado abatir casi un 70% los índices de reprobación, actualmente se tienen fuertes problemas en ello, reconoció la directora.

“Necesitamos que el reprobar no se convierta en desaliento porque eso lleva a reprobación y al abandono”, dijo la directora.

Estos índices de reprobación se atribuyen a la condición socioeconómica de los jóvenes.

Aunque el 92% tiene un teléfono y podría ser de ayuda, de cada 100 alumnos, solo el 7.90 tiene tienen computadora con acceso a internet.

“Tomar las clases en el teléfono, hacer trabajos en el teléfono, seguir presente en las clases y entregar todo a tiempo, es difícil”, reconoció Judit Guerrero.

Por la falta de estas herramientas tecnológicas no logran cumplir con los requisitos de estar siempre conectados, presentar evidencias y subir trabajos en tiempos establecidos.

 

Comentarios
echo"
Don`t copy text!