Lo que opinan los niños zacatecanos del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lo que opinan los niños zacatecanos del Covid-19

Los niños también se han visto afectados por las restricciones sanitarias.

Avatar

   |  18 julio, 2020

Conocen las medidas que deben realizar para evitar contagios. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La pandemia por el Covid-19 no solamente ha dejado estragos económicos y sociales, los niños son quienes también se han visto afectados por las restricciones sanitarias, el confinamiento y la imposibilidad de desarrollar su vida de manera normal.

Imagen se dio a la tarea de conocer la opinión de los niños respecto al nuevo coronavirus y cuál ha sido el impacto en sus vidas.

Si bien, la restricciones no fueron tan duras como en otros países europeos donde el confinamiento era sumamente estricto, en México se vivieron tres meses que representaron miedo y ansiedad en los pequeños.

Emiliano tiene 8 años y vive en Guadalupe, sus padres le trataron de inculcar las medidas para evitar contagios por este virus.

P (Pregunta), R (Respuesta).

P:¿Qué es el coronavirus?

R: Es un virus malo que se contagia por hablar muy cerca, no se pueden juntar muchas personas. Si se juntan y no se tapan la boca sale el virus que los pueden enfermar.

P:¿Qué es lo que no te gusta de este virus?

R: Que no podemos salir, no puedo ver a mis primos a mis abuelos ni a mis amigos de la escuela. Me aburro mucho.

P:¿Qué debes hacer para no contagiarte?

R: Tengo que lavarme las manos, usar cubrebocas y no hablar cerca de otras personas.

Valeria tiene 5 años y a grandes rasgos, considera que el coronavirus “es un monstruo chiquito que enferma y mata a las personas”, algo que no es lejano a la realidad. Su madre Carolina la resguarda en casa; aunque comparte que a veces salen a caminar al cerro o al parque.

Abel tiene 11 años y esta muy bien informado del tema, su madre es enfermera quien debe salir a trabajar y les explica las medidas que deben realizar para evitar contagios.

P: ¿Qué es el coronavirus?

R: Es un virus que salió de China, es muy contagioso y ya esta en México. Se muere con agua y jabón.

P:¿Le temes al coronavirus?

R: Me da miedo que mi mamá se pueda contagiar, ella es enfermera y sale todos los días a trabajar. Por eso no vemos a nuestros abuelitos.

P:¿Hasta cuando crees que dure la pandemia?

R: Mi mamá dice que debemos seguir así hasta que salga la vacuna, yo creo que hasta ese día seguiremos así.

Alondra es una preadolescente de 13 años de edad, y comenta que lo más difícil es dejar de ver a sus amigas, las idas a los cines y a comprar cosas.

“Si me aburro, lo bueno que esta Netflix, hay internet y puedo hacer videollamadas”, dijo.

La Nueva Normalidad permite visitas a los espacios públicos y lugares recreativos, en los cuales, cada vez hay más afluencia de personas y de niños.

Incluso los cines han vuelto a abrir, al igual que ciertos bares; sin embargo, la pandemia continúa afectando a la entidad, y la curva de contagios se mantiene a la alza, situación de la que están conscientes los niños quienes piden “Quédate en Casa y usa cubrebocas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad