|  

Lluvias provocan inundaciones en varios puntos de la capital

Las lluvias del pasado miércoles dejaron estragos en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las inundaciones provocaron pérdidas para algunos negocios. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La presencia de lluvias en el estado, provocó inundaciones en diversos puntos de la capital; esto debido a la topografía de la ciudad, lo cual afecta principalmente a las zonas bajas, donde se agudiza la acumulación de basura y escombros que obstruyen las alcantarillas.

Miguel Félix Carrillo, encargado del área de Servicios Públicos en el municipio de Zacatecas, explicó que:

“El tema de la ciudad de Zacatecas es complejo, porque su topografía no nos ayuda en nada; entonces los puntos identificados con problema, siempre serán los puntos bajos”.

Asimismo, indicó que los lugares que presentan mayor problemática al respecto son:

“La avenida San Marcos; avenida La Encantada; El Orito; algunas zonas de bulevar y lugares en donde se ha desgastado el pavimento, como es el caso de la avenida Hidalgo crucero con González Ortega”.

Al ser puntos bajos, comentó que el problema de origen es la gran cantidad de agua que cae y corre en corto tiempo y la falta de un drenaje pluvial.

“La ciudad de Zacatecas no tiene drenaje pluvial, tiene drenaje sanitario, entonces es incorrecto que el agua pluvial se meta al drenaje sanitario, por eso tarda mucho en desalojarse cuando llega a un punto bajo”.

Además, señaló, hay otros factores como los escombros y la basura, que son arrastrados por la corriente de la primera lluvia y obstruye las alcantarillas.

Las alcantarillas son obstruidas por basura y escombros. | Fotos: Miguel Alvarado.

El titular de Servicios Públicos reconoció también la falta de mantenimiento que presentan algunas alcantarillas.

Finalizó haciendo un llamado a las y los zacatecanos para que mantengan limpios sus entornos, principalmente, los frentes de su casa, pues realizar esta actividad apoya a la prevención de esta problemática.

Don`t copy text!