Lluvias ocasionan escasez de chile serrano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lluvias ocasionan escasez de chile serrano

En tan solo una semana el kilo de chile serrano pasó de los 15 a los 25 o 30 pesos.

Avatar

   |  30 agosto, 2020

Foto: Esta semana la arpilla de chile serrano le costó 500 pesos.

ZACATECAS.- Debido a la escasez que provocaron las lluvias del último mes, el kilo de chile serrano subió entre 10 y 15 pesos.

En tan solo una semana el kilo de chile serrano pasó de los 15 a los 25 o 30 pesos, dependiendo del mercado donde se compre.

Don Federico, vendedor de verduras en el tianguis dominical de Guadalupe dijo que, esta semana la arpilla de chile serrano le costó 500 pesos.

“Son más o menos 30 kilos la arpilla y pues ahorita le sacamos mas o menos por que la gente se lleva de a cuartito”, explicó.

Por ello, para evitar que la mercancía se quede y se eche a perder; don Federico optó por vender el kilo a 14 pesos aunque su ganancia sea de uno o dos pesos.

Algo similar hace la señora Guadalupe, quien dice que vende serrano desde los ocho hasta los 20 pesos, dependiendo de la calidad y el tamaño.

“Aquí los precios nunca son estables una semana sube y otra baja por eso uno se va con dos o tres pesos”, señaló.

Otro de los productos que ha llamado la atenciones es el limón cuyo precio oscila entre los 16 y los 26 pesos por kilo.

Pero no es solo un buen precio lo que buscan las amas de casa, sino también el color y la textura.

“Ahora están muy chiquitos en todos lados y el más bueno lo he visto hasta en 35 pesos”, dijo la señora María quien acudió a hacer sus compras de la semana.

Asimismo, de acuerdo con un sondeo, el kilo de jitomate bajó de 30 a 10 pesos kilo, precio similar al que se oferta el kilo de cebolla.

Cabe recordar que, hace unas semanas los cultivos de cebolla también se vieron afectados por las lluvias y esto provocó un aumento de entre 5 y 10 pesos por kilo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad