
Jorge Luis Gallardo titular de Protección Civil en el estado de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.
“Tenemos una demanda alta en el tramo Zacatecas Aguascalientes, en la cuota de peaje donde se han atendido 10 accidentes”.
ZACATECAS.- La presencia de lluvias constantes y la nubosidad que en ocasiones obstruye visibilidad, ha generado que se dé un 10 por ciento de accidentes automovilísticos.
Jorge Luis Gallardo titular de Protección Civil en el estado de Zacatecas refirió que esto ha ocasionado el aumento de accidentes, aunque también existen u otros factores.
Explicó “del mes para acá hemos recibido o atendido un total de 20 volcaduras, en lo que corresponde al estado de Zacatecas”.
Muchos de estos accidentes, dijo, corresponden al pavimento mojado, así como a la poca visibilidad que generan las constantes nubes que llegan a bajar en algunas zonas.
Pero además otros factores como el exceso de velocidad, así como “en ocasiones también hay distractores que pueden ocasionar la pérdida de control del vehículo, del volante”.
El titular de Protección Civil en el estado de Zacatecas refirió que una de las mayores zonas donde se han presentado este tipo de accidentes corresponden a la autopista a Aguascalientes.
“Tenemos una demanda alta en el tramo Zacatecas Aguascalientes, en la cuota de peaje donde se han atendido 10 accidentes”.
Refirió que en esa vía de comunicación incluso han sido transporte de carga pesada y autobuses los que se han visto envueltos en los accidentes, aunque únicamente con daños materiales y no con pérdidas fatales.