Lluvias causaron estragos en Zacatecas y Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lluvias causaron estragos en Zacatecas y Guadalupe

En algunas viviendas el agua superó el 1.5 metros de altura.

Silvia Alvarado

   |  9 julio, 2020

Antonio Caldera Alaniz Coordinador Estatal PC.

ZACATECAS.- La lluvia torrencial de la madrugada del jueves, causó inundaciones en Zacatecas y Guadalupe; incluso en otras zonas del estado como Noria de Ángeles 20 familias resultaron afectadas, pues en algunas zonas la inundación alcanzó el metro de altura.

Antonio Caldera Alanís, detalló que en Zacatecas y Guadalupe el agua alcanzó los 48.5 y 48.10 milímetros; las  inundaciones y encharcamientos se debieron a la falta de desazolve en alcantarillas.

En el caso de las 176 fincas con peligro de derrumbe que se ubican en el Centro Histórico, el funcionario estatal refirió que alguna de ellas puede colapsar por la lluvia.

En tanto que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, detalló que por su mala construcción, algunas viviendas se inundaron y el agua dejó varados cuatro vehículos.

En algunas viviendas de los fraccionamientos Villas de San Fermín, Villas Fontana, Las Quintas y Villas de Guadalupe, el agua superó el 1.5 metros de altura, por lo que personal de Protección Civil  y personal del municipio ayudaron a drenar el agua.

El presidente municipal del Pueblo Mágico dijo que la comunidad Martínez Domínguez fue de las más afectadas, sin que hasta el momento se tenga registro de pérdidas humanas o la reubicación de familias por algún riesgo.

También rescataron a 12 automovilistas y un camión de pasajeros, ya que el agua en algunas carreteras estatales alcanzó los 2 metros de altura.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad