Lluvias causan estragos en el estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lluvias causan estragos en el estado

Lluvias causan estragos en el estado

Avatar

   |  6 septiembre, 2017

Lluvias causan estragos en el estado

Las lluvias que cayeron durante el miércoles causaron estragos en al menos 26 puntos de la capital, sin embargo, en todo el estado se han registrado cuantiosos daños materiales informaron autoridades de Protección Civil.

Debido a las lluvias provocadas por la  interacción de  la Tormenta Tropical Katia en el Golfo de México y el frente frío número 2, así como el canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, han causado incremento en arroyos, ríos y presas, y provocado deslaves y derrumbes en algunas zonas conurbadas.

En la capital, varios planteles de la Universidad Autónoma de Zacatecas suspendieron actividades, incluidas la Preparatoria 1 del Centro Histórico, en este plantel las lluvias ocasionaron que seis salones y el centro de cómputo, tuvieran goteras en toda la superficie del techo.

En la Calle de los Bolos número 12 A, colapsó el techo de una vivienda y fue necesario que el Ejército Mexicano ayudara con la evacuación de los inquilinos, quienes por suerte salieron ilesos.

En la  colonia Minera se presentó el desplome de una barda, en la calle del Deseo se detectó una casa con riesgo de colapso del techo y en el Barrio La Pinta, en la  calle segunda de Matamoros No. 804, se derrumbó una barda de adobe y piedra.

Por último en la  Calle Burgos 116 se presentaron filtraciones considerables en la vivienda, por lo que se le brindó apoyo con material como hule, para impedir que siga ingresando, mientras se toman otras medidas. 

Estos casos se suman a los 21 detectados en la colonia Centro, hasta el momento se ha tenido que evacuar 4 viviendas donde existía un peligro de colapso; se han derrumbado 6 habitaciones  parcial o totalmente, así como se han presentado 4 hundimientos en diversos puntos de la ciudad, siendo el más grande el registrado en Plazuela del Vivac 602 en un conocido negocio.

En Jerez hubo desperfectos en la Unidad Académica de Derecho del Ceciuaz.

En la comunidad de Tanayuca, en Apulco, se desbordó el río, afectando seis viviendas, 10 adultos y 13 menores de edad fueron instalados en un refugio preventivo, informó Protección Civil.

Mientras en Sain Alto, hubo desprendimiento de escombro sobre la carretera Federal 45. 

En Fresnillo, en la comunidad La Mezquita autoridades se encuentran trabajando para reforzar la parte central de un abrevadero, no hay población afectada.

En El Mineral se derrumbaron tres viviendas abandonadas, en la comunidad Seis de Enero un techo caído, en la comunidad de Bañuelos tres viviendas dañadas.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!