|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Llevarán internet gratuito a 900 puntos rurales del estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El programa CFE Internet Para Todos llegará a 900 puntos rurales de Zacatecas.| Foto: Cortesía.

Mediante el programa CFE Internet Para Todos, se dotará del servicio gratuito de internet a 900 puntos rurales de Zacatecas, entre ellos 619 escuelas y plazas públicas.

El gobernador, David Monreal y representantes del Gobierno de México visitaron Susticacán, donde supervisaron la primera prueba de conexión de voz y datos en el municipio.

Monreal Ávila recordó que uno de sus compromisos fue brindar conectividad a las comunidades y municipios de Zacatecas, por lo que informó que el Gobierno del Estado se alineará a la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de México, con el fin de ampliar la cobertura de telecomunicaciones en las zonas más alejadas de la entidad.

Entre los primeros

Zacatecas, junto a Oaxaca, son las dos entidades donde inicia el programa CFE Internet para Todos.

Al respecto, indicó que se habilitarán 900 puntos rurales de Internet gratuito, de los cuales 619 se conectarán a la Red Compartida y se ubicarán en escuelas y plazas públicas.

Esto, resaltó, beneficiará a los niños y jóvenes que, en medio de la pandemia y de las actividades educativas virtuales, habían padecido atrasos en su formación académica, ya que, por la falta del servicio, no podían acceder a las clases en línea ni aprovechar las tecnologías de la información para su aprendizaje.

Asimismo, se contará con 257 puntos de Internet gratuito repartidos en 42 municipios, los cuales se enlazarán por medio de Internet satelital.

En tanto que, en las cabeceras municipales de Susticacán, Melchor Ocampo y Jiménez del Teul, se realizará el despliegue de radio bases de telefonía celular.

Servicios de comunicación

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, destacó que el Programa CFE Internet para Todos tiene como finalidad proporcionar servicios de comunicación de voz y datos a las localidades más aisladas del país.

Refirió que en los próximos días se dotará a las zonas rurales de comunicación celular e Internet, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Don`t copy text!