|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Llevarán a votación solicitud de destitución de Froylán Carlos Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión de Seguridad y Justicia dictaminó de manera positiva el exhorto al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para que remueva al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Froylán Carlos Cruz.

Este martes en sesión ordinaria de la 62 Legislatura, el representante de Morena, Luis Medina Lizalde dio lectura al dictamen y será en la próxima sesión , cuando el pleno se someta a consideración del pleno el mismo.

También se propuso que la SSP dé informes de los resultados que se han tenido en los centros de reinserción social.

Luis Medina, diputado de Morena, dijo que en la comisión están convencidos de que “efectivamente, la renuncia del general brigadier Retirado Froylán Carlos Cruz como Secretario de Seguridad Pública no soluciona nada, sin embargo, tampoco su permanencia lo garantiza”.

En otro tema, el priísta Gustavo Uribe urgió a retomar las gestiones para abrir un campus de la UAZ en Pinos.

Durante su participación en la tribuna, Santiago Domínguez Luna, diputado del PRD, presentó un punto de acuerdo para exhortar a que se instruya a Víctor Armas, titular de la SAMA, un informe sobre el proyecto de la presa  Milpillas.

Otro llamado a la SAMA, a petición de Luis Medina, fue para reubicar el basurero de la comunidad El Rascón, en Noria de Ángeles, ya que está afectando a los pobladores. 

En la sesión, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley electoral de estado de Zacatecas que consisten en garantizar las mismas condiciones de igualdad a los diputados y regidores municipales, en caso de buscar la reelección.

Durante la sesión también se informó que la ASE iniciará un procedimiento para fincar responsabilidades a la administración que encabezó Francisco Sifuentes en Villa de Cos.

Durante la revisión a la cuenta pública del 2015 se observó que pagaron 180 mil pesos en liquidaciones que no correspondían, ya que los servidores públicos renunciaron voluntariamente.

Además, también se hizo el señalamiento de un pago de 302 mil pesos en compensaciones a ediles que no correspondían.

En Genaro Codina, se pidió investigar hechos que probablemente constituyen delito. Los regidores de la administración 2010-2013 demandaron un pago pendiente de dietas por 2 millones 169 mil pesos.

Ganaron una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y recibieron 2 millones 895 mil pesos, “resultando en exceso el importe pagado”.     

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!