|  

Lleva SEDIF la Feria DIFerente Binacional a Houston, Texas

Con la Feria DIFerente Binacional en Huston, Texas, se promovieron trámites y servicios para la comunidad migrante proveniente de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
feria-diferente-binacional
Cristina Rodríguez de Tello puso en marcha la feria para apoyar a paisanos que viven en E.U./ Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El Gobierno de Zacatecas, mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó la primera Feria DIFerente Binacional de trámites y servicios para la comunidad migrante zacatecana que vive en la ciudad de Houston, Texas y sus alrededores.

Desde temprana hora, paisanos zacatecanos se acercaron a solicitar información sobre programas para migrantes, asesoría legal gratuita en materia civil, mercantil y familiar; así como a tramitar licencias de conducir, expedición, rectificación y apostille de actas de nacimiento, entre otros servicios.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del SEDIF, puso en marcha los trabajos de la Feria en la que participa personal de esta institución de asistencia social.

Algunas de las áreas que colaboraron: Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), la Dirección del Registro Civil, Dirección de Seguridad Vial y el Instituto de la Defensoría Pública.

El mensaje en la Feria DIFerente Binacional

En su mensaje, la presidenta del SEDIF, mencionó que para el gobernador Alejandro Tello es importante entender la historia de vida de los connacionales para establecer políticas públicas.

Tal es el caso de las Ferias Binacionales, que les prevean seguridad y con ello garantizar una mejor calidad de vida.

“Nos ocasiona una enorme incertidumbre pensar que muchos de ustedes tienen toda la vida trabajando y que en caso de una deportación no tienen un hogar a dónde llegar”.

Mencionó al referirse al motivo de la creación de los programas y acciones que desde la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), ofrece el Gobierno de Zacatecas a la comunidad migrante zacatecana que radica en la Unión Americana.

Don`t copy text!