Llegarán siete mil jornaleros a Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegarán siete mil jornaleros a Zacatecas

Estarán apoyándolos con cubrebocas y gel alcoholado para evitar contagios por Covid-19.

Avatar

   |  9 abril, 2021

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante la próxima temporada agrícola se espera la llegada de 7 mil jornaleros en distintos municipios de Zacatecas.

Los trabajadores agrícolas se desempeñan en plantaciones de chile, cebolla, jitomate, lechuga, así como en la poda de uva.

Alejandro Barrón Castruita, director de atención a organizaciones y grupos prioritarios de la Secretaría del Campo (Secampo), explicó que la temporada de trabajo inicia desde marzo y concluye en agosto, por lo que arriban jornaleros de otros estados como Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Para 2021, dijo, desde marzo comenzaron a llegar algunos trabajadores del campo y llegarán más a “Río Florido en Fresnillo; Chaparrosa en Villa de Cos; así como a Saín Alto, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Loreto, Villa Hidalgo y Trinidad García de la Cadena”.

Barrón Castruita destacó que Río Florido es el lugar que más jornaleros atrae, captando entre 4 mil y 5 mil trabajadores.

Prevención de Covid-19

Para evitar contagios entre los jornaleros, la Secampo y la Secretaría de Salud otorgaron pláticas con trabajadores, contratistas y comerciantes para indicarles las medidas sanitarias a seguir.

Se les recomendó que usaran el cubrebocas; así como el lavado constante de manos o aplicación de gel alcoholado, así como respetar la sana distancia en los lugares de trabajo y fuera de ellos.

“Cuando se veía o se detectaban contagios, se aislaba a esa familia y se llevaban a los servicios de salud para hacer el control debido” refirió.

Además se les pide a los contratistas que en el traslado se les apoye con cubrebocas y gel alcoholado.

Comentarios

Don`t copy text!