|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Llega ocupación hotelera al 70% en Fin de Año

El fin de año resultó positivo para el sector turístico de Zacatecas debido a que se mantuvo en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Miles de turistas acudieron a Zacatecas para celebrar el Fin de Año. |Foto: Imagen

ZACATECAS.- El Fin de Año resultó positivo para el sector turístico de Zacatecas debido a que se mantuvo en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Esto permitió que tanto paisanos que radican en Estados Unidos como turistas de otros estados y países visitaran la entidad, destacó Le Roy Barragán, secretario de turismo del estado. 

Esto, aunado al avance en la aplicación de la vacuna anti-covid a la mayoría de los sectores de la población, lo que impactó en una derrama económica necesaria para la entidad después de año y medio de pandemia. 

El secretario informó que durante la última semana se estimó una ocupación hotelera de más de un 70 por ciento.

Esta ocupación comenzó desde las festividades de día de muertos con un 60% de ocupación durante ese fin de semana. 

El 20 de noviembre durante el puente de festividades de la Revolución Mexicana se llegó a un 71.5% de capacidad.

Destacó que estas cifras son similares a años anteriores a 2019, antes de la pandemia por Covid. 

En este sentido, y para promocionar el estado como destino turístico preferido después de lugares con playa, este año fomentaran el turismo de convenciones para diferentes sectores.

LeRoy Barragan recordó que a su llegada a la secretaría, no se contaba con recursos para operar y en los últimos 3 meses se observó deficiencia en este tema, pues el Palacio de Convenciones no ha sido aprovechado

Comentó que es importante para este tipo de eventos difundir la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, uno de los más bellos a nivel nacional.

Don`t copy text!