Logo Al Dialogo
Capital

Llega a Zacatecas proyecto federal de revocación de mandato

Llega a Zacatecas proyecto federal de revocación de mandato

Foto: cortesía

Para el caso del Presidente de la República deberán juntarse firmas para solicitar una consulta.

Grupo Imagenzac
|
12 de noviembre 2019

ZACATECAS.- Ya se leyó en la Legislatura del Congreso local el proyecto de decreto de revocación de mandato, en el que se establece que para el caso del Presidente de la República deberán juntarse firmas para solicitar una consulta; podrá hacerse sólo una vez durante el sexenio.

La consulta para desechar o proceder la revocación de mandato al menos, sería convocado por el INE si es que se respalda al 3% de los inscritos en la lista nominal de electores, siempre y cuando en la solicitud correspondan a por lo menos 17 entidades federativas y que representen, como mínimo, 3% de la lista nominal de electores de cada una de ellas.

La solicitud de firmas comenzaría durante el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre del año 2021.

El proyecto de decreto federal establece que para el caso de gobernadores, corresponde a las legislaturas locales definir los mecanismos para promover la revocación.

En otro asunto, al abordarse los dictámenes de cuentas públicas, la Auditoría Superior del Estado notificó que presentará denuncias por presuntos delitos de ese periodo en los gobiernos de Melchor Ocampo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega y el sistema de agua de Miguel Auza.

También se abordó la presentación de una denuncia por nepotismo contra el alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, regidores y síndico.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.