|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Llega a la capital zacatecana Jonas Deichman

Durante 10 meses tratará de completar el triatlón más largo y extremo de la historia que es equivalente a la distancia de  mil 200 Iron Man.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jonas Deichman triatleta llega a Zacatecas
Jonas Deichman, el triatleta alemán llegó a Zacatecas, que le queda como punto de paso en su travesía a Cancún.

ZACATECAS.- Este miércoles por la tarde llegó a Zacatecas Jonas Deichmann, corredor alemán.

El estado es parte de su travesía Tijuana-Cancún y cada día recorre 41 kilómetros.

Este miércoles fue recibido en Zacatecas por el acceso a Ciudad Administrativa y acompañado por atletas y corredores zacatecanos, quienes le ofrecieron bebidas y convivieron con el atleta internacional.

Jonas Deichmann es alemán y deportista de alta resistencia, y se planteó un reto de que durante 10 meses tratará de completar el triatlón más largo y extremo de la historia que es equivalente a la distancia de  mil 200 Iron Man.

La salida y la llegada es en la ciudad de Múnich, en su país natal.

El hombre corre solo y reconoce que es un desafío que emprende sin ningún tipo de apoyo o patrocinio.

Jonas ostenta varios récords mundiales y es considerado el hombre más rápido en haber recorrido todas las grandes travesías continentales en Eurasia, de Portugal a Vladivostok en 64 días.

También recorrió la Panamericana de Alaska a Argentina en 97 días y hace dos años la ruta desde Cabo Norte en Noruega a Ciudad del Cabo en Sudáfrica en 72 días, un mes más rápido que el récord mundial anterior.

Recientemente estuvo en Durango y ha hecho 50 días desde Tijuana hasta Zacatecas, de donde partirá a la ciudad de Aguascalientes para seguir con su camino a Cancún, desde donde partirá a Portugal y luego a Alemania.

“Salí en septiembre de año pasado de Alemania, ha sido difícil, me he encontrado en temperaturas de menos veinticinco grados, pero me ha gustado llegar a México, la gente en México es alegre y me ha tratado muy bien”, dijo el deportista.

Don`t copy text!