Llaman a fortalecer defensas del sistema inmunológico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llaman a fortalecer defensas del sistema inmunológico

Para prevenir el contagio del coronavirus es importante incluir frutas y verduras de temporada en todas las comidas del día.

Alejandro Nájera

   |  30 marzo, 2020

El consumo de fruta de temporada, así como cereales es fundamental para tener un sistema inmunológico fuerte. Foto: Cortesía.

Daniela González Díaz, nutrióloga de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que para prevenir el contagio del coronavirus es importante incluir frutas y verduras de temporada en todas las comidas del día.

Mango, piña, guayaba, naranja, acelga, ajo, calabaza, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, ejote, elote y espinaca, son algunas de las frutas y verduras de temporada, las cuales se pueden ingerir en alguna colación o en la comida del día.

La familia de los cereales es otro de los alimentos que se deben incluir a menudo en las comidas, tales como maíz, arroz y trigo, mientras que el pan de caja se debe consumir alrededor de 5 veces por semana.

En lo que respecta a los alimentos de origen animal, se recomienda no tenerlos tanto tiempo en conservación, ya que pueden perder sus nutrientes, por lo que lo correcto sería preparar este tipo de alimentos tras comprarlo.

La nutrióloga comentó que deben evitar consumir alimentos enlatados o muy procesados, ya que estos pueden tener gran cantidad de sodio, de conservadores, azucares y grasas.

Explicó que, aunque aún no hay una dieta científicamente comprobada para prevenir y combatir el coronavirus, los alimentos mencionados aseguran una dieta completa y balanceada que garantiza tener un sistema inmunológico fuerte, pues es en esta parte donde el virus tiende a desarrollarse.

Gonzales Díaz destacó que es importante realizar ejercicio cotidianamente por lo menos 30 minutos diarios, ya sea caminar, trotar o brincar, ya que si bien actualmente los centros deportivos se encuentran cerrados, hay muchas actividades que se pueden hacer en casa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad