Llama secretario de Salud a no caer en compras de pánico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llama secretario de Salud a no caer en compras de pánico

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, llamó a no caer en compras sin sentido, ni de pánico.

Norma De Luna

   |  18 marzo, 2020

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, llamó a no caer en compras sin sentido, ni de pánico.

Aseguró que las redes sociales manejan información descabellada como hacer creer a la gente que comprar grandes cantidades de papel higiénico es una medida de prevención contra el contagio.

“Les hacen creer que comprar un papel de baño para prevenirse del coronavirus está bien, no sé de dónde salió, ni qué relación tiene, pero hay una gran venta de esto y alguien está haciendo su agosto”, lamentó el funcionario.

Reiteró que en el estado aún no se tienen casos de coronavirus (Covid-19); sin embargo, explicó que estar bien informados evitará caer en pánico y hacer compras erróneas, por lo que pidió estar alertas mediante la conferencia diaria que se hace a nivel nacional.

Sobre las pruebas

Gilberto Breña Cantú informó que aunque haya personas con resfriados o algunos síntomas similares a los del Covid-19, no son aptos para la prueba, sino únicamente quienes viajaron al extranjero recientemente.

“Tiene que tener el antecedente de que viajó a extranjero, sino no es sospechoso de portar coronavirus, porque no hay casos autóctonos. Si a su regreso tiene un cuadro gripal, solo es darle vigilancia”, explicó.

Aseguró que las pruebas se realizan únicamente en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y en caso de ser posibles positivos se mandarían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su confirmación, pero todo se ha trabajado a nivel local.

El muestreo es de nariz y garganta y los resultados se tienen en menos de seis horas, si hay un sospecho se mantiene durante siete días en observación.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad