Llama obispo a tener una actitud positiva en temporada navideña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llama obispo a tener una actitud positiva en temporada navideña

Llama obispo a tener una actitud positiva en temporada navideña

Avatar

   |  6 diciembre, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló llamó a los fieles a que haya un cambio positivo en la actitud de las personas, ya que la pandemia por el Covid-19 ha traído un ambiente negativo y pesimista.

Durante la homilía del domingo, el obispo aseveró que este ambiente, incluso podría empeorar aún más en esta temporada navideña.

Consideró que en estas fechas el índice de depresión en las personas, así como los intentos de suicidio suelen aumentar, por lo que llamó a una conversión de la actitud.

Recordó que durante este segundo domingo de Adviento se encendió la segunda vela, la correspondiente a la conversión, por lo que hizo un llamado a los creyentes para cambiar de manera positiva para el cierre de año.

Aunque, reconoció que el anuncio de la vacuna efectiva contra el Covid-19 trae buenas noticias, “de nada servirá si no hay una buena actitud y una conversión verdadera”, dijo.

Celebraciones en diciembre

En este tenor, el religioso  reiteró su llamado a las personas de disfrutar la época navideña de una manera distinta, íntima y en cordialidad.

Esto para evitar generar más contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que esperó que las futuras celebraciones se den de manera privada.

“Lo más urgente es cambiar nuestro estado de ánimo, de ahí empieza y tiene que pasar a nuestra audacia. El mundo sigue, la vida sigue, no vas a perder mucho si en esta ocasión no vives estos días como en otros años”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!