Llama obispo a dejar el individualismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llama obispo a dejar el individualismo

El obispo llamó a un acto de reflexión y un cambio de actitud individual.

Avatar

   |  14 febrero, 2021

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Durante su homilía dominical, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, hizo un llamado a la humildad e invitó a las personas a hacer un acto de reflexión para “no caer en el individualismo”.

El obispo emitió su mensaje en vísperas de la cuaresma, ya que van 11 meses de pandemia, tiempo que las personas han enfrentado “una serie de exclusiones” relacionadas al confinamiento.

“Hay que reconocer nuestras lepras, tenemos que ser humildes; la más peligrosa considero es el individualismo y el egoísmo”, dijo el obispo.

Consideró que “esta ‘lepra” no solamente excluye a las personas entre sí, también de Dios; este individualismo conlleva a la indiferencia, apatía y por lo tanto un desgaste en la sociedad y la iglesia”.

Derivado del individualismo o egoísmo, otras conductas pueden surgir como la corrupción, la impunidad, el desamor, la falta de compromiso y de confianza.

A propósito del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el obispo tocó el tema de la disminución de matrimonios y el aumento de divorcios, lo que se debe a la falta de compromiso de las personas.

Consideró que gran parte de las personas se escudan en decir que, “la sociedad me corrompió” o “la familia me abandonó”, aunque reconoció que “algo pudiera haber de eso”; el obispo llamó a un acto de reflexión y un cambio de actitud individual.

“Debemos recuperar la confianza en Dios, él es más grande que nosotros, todo tiene remedio si lo vemos con sentido de trascendencia”, dijo el obispo.

Finalmente, invitó a los fieles abrir sus corazones y permitir que Dios cure las llagas y heridas del corazón, y por ende salvar la fe.

Comentarios
Don`t copy text!