|  

Lista la programación de la agenda cultural hasta el cierre de esta administración: IZC

Por primera vez el Festival Internacional del Folclor “Gustavo Vaquera Contreras”, se realizará de manera virtual
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Festivales culturales listos Zacatecas
Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,

ZACATECAS.- A punto de concluir la administración, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), ha dejado la programación de festivales restantes a la administración.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, informó que dentro del programa que quedó pendiente del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), se encuentran tres presentaciones que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

El viernes 25 de junio el dúo Finlandia se presentará a las 8 de la noche en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, presentando un espectáculo que utiliza acordeón, teclados, violonchelo y voces programadas.

Para el sábado 26 de junio habrá un espectáculo de opera a manera de auto concierto, los asistentes podrán ingresar al estacionamiento del Palacio de Convenciones a disfrutar de la actuación en vivo de los cantantes y de una proyección de cine, cuyo fondo musical será la interpretación de los artistas.

El domingo 27 de junio se llevará a cabo en el mismo recinto un espectáculo de rock en español.

También se llevará a cabo el Festival del corrido Antonio Aguilar del 21 al 24 de junio, participarán cuatro grupos, tres zacatecanos y uno invitado de Hermosillo.

Se podrá seguir la transmisión desde las redes sociales.

El Festival de la Diversidad Sexual se tiene programado del 5 al 10 de julio, en este caso son actividades que tienen formato presencial y a distancia con transmisiones en Facebook.

En total son 19 actividades de las cuales 8 son artísticas, 5 de teatro y 3 de música.

También se tienen programadas 10 académicas entre talleres, conversatorios, mesas de diálogos y 2 presentaciones de libros. Se estima la participación de 73 creadores en este festival.

Festival del Folclor será virtual

En cuanto al tradicional Festival Internacional del Folclor “Gustavo Vaquera Contreras”, Vázquez Sosa informó que a pesar de que Zacatecas se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico y al avance de la vacunación, no se puede realizar el festival de manera presencial.

Explicó que, por su naturaleza, el festival convoca a varios grupos con gran cantidad de integrantes y en los recintos se aglomeran los espectadores lo que podría generar contagios de Covid-19.

Informó que se ha solicitado a las agrupaciones grabar sus presentaciones para que sean transmitidas por medio de las redes sociales del IZC.

Aún se desconoce la fecha exacta del festival que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual; sin embargo, tradicionalmente comienza el último fin de semana de julio y el primero de agosto.

Don`t copy text!