Limpian y desinfectan “El Ete” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Limpian y desinfectan “El Ete”

El Ayuntamiento de Zacatecas reforzó las actividades de sanitización y desinfección de espacios públicos.

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2020

El alcalde, Ulises Mejía, supervisó los trabajos de sanitización. Foto: Cortesía.

El Ayuntamiento de Zacatecas reforzó las actividades de sanitización y desinfección de espacios públicos en colonias populares para prevenir contagios por Covid-19.

De manera ininterrumpida, se informó en un comunicado, la sanitización e realiza en diferentes zonas de la capital zacatecana de manera permanente.

En la jornada diaria de desinfección, dijo el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se refuerzan este tipo de trabajos en las colonias y barrios, una vez que fue declarada la Fase 3.

En la colonia Francisco E. García Salinas, conocida como “El Ete” se realizaron estos trabajos para mejorar el entorno inmediato de los vecinos y proporcionarles mejores condiciones de higiene en espacios de circulación diaria.

El primer edil detalló que la limpieza se realizó con agua de reúso; la desinfección con agua clorada en los accesos peatonales y automovilísticos; así como en los paraderos de autobuses, en las banquetas, escalinatas y lugares con tránsito de la población.

“Estas actividades, dijo el alcalde, se detendrán hasta que se decrete el fin de la pandemia”.

Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, puntualizó que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Ulises Mejía Haro para proteger la salud de la población zacatecana ante el riesgo sanitario latente que representa el Covid-19, pues a su decir, “para este programa son prioritarios los espacios concurridos como plazas, parques públicos y paradas de transporte urbano de mayor flujo”.

El también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, así como del Estado.

Informó que continuará con la difusión de medidas preventivas y de promoción de la salud ante esta pandemia y exhortó a la ciudadanía a seguirlas lo más estrictamente posible para frenar los contagios en Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad