|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Limpian La Zacatecana para permitir la llegada de aves migratorias

Con ello se busca erradicar problemas de intoxicación en las aves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Población civil, entre ellos el grupo Zacatletas, convocados por la organización Vida A.C, realizaron una limpieza de la entrada principal a la presa de La Zacatecana, al fin de que este espacio se mantenga en las condiciones adecuadas para las aves migratorias que llegan durante la temporada.

José Luis Espino Oropeza, de la organización civil Vida A.C. señaló que a esta presa suelen llegar patos, garcetas, pelicanos, aves playeras, entre otras.

“Actualmente se encuentran un grupo de gansos blancos o nevados, que vienen de Canadá, incluso de Groenlandia” explicó.

Sin embargo, dijo, la entrada principal a la presa, se encontraba en condiciones complicadas ya que ahí se ubicaba basura, la cual puede ser dañina para las aves.

“Si les dejamos cuerpos de agua contaminados, mal cuidados, obvio que ya no van a llegar aquí, por lo que se busca que estén en buen estado”.

Con ello se busca erradicar problemas de intoxicación en las aves, al consumir algún plástico que encuentran en el lugar, patas saturadas o picos enredados, esto principalmente con los plásticos o cintillos que conjuntan los sixpack de latas de bebidas.

En la entrada principal de la presa de La Zacatecana se recogieron entre 15 y 20 costales de basura, principalmente de botellas de cristal, latas de cerveza, los plásticos de los sixpacks, roscas de botella e incluso juguetes de niño.

José Luis Espino explicó que dentro de 15 días se tiene planeado realizar otra acción de limpieza en esta presa, pero ya en otra área, ya que también hay bolsas de plástico que son arrastradas por el viento.

Don`t copy text!