|  

El tiempo - Tutiempo.net

Limitarán a 30 los alumnos por salón

Gema Mercado Sánchez, informó que la cantidad máxima de alumnos en un aula escolar es de 30, cifra promedio en el estado, debido a una gran demanda estudiantil.

Alejandro Nájera

   |  8 febrero, 2020

Foto: archivo

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que la cantidad máxima de alumnos en un aula escolar es de 30, cifra promedio en el estado, debido a una gran demanda estudiantil.

Explicó que aunque lo ideal sería que hubiera entre 20 y 25 estudiantes por salón, esto no afecta su educación, ya que los maestros utilizan estrategias para la atención de todos los estudiantes.

Entre las escuelas primarias con mayor demanda estudiantil, dijo, se encuentran la Salvador Varela Reséndiz, Ma. Soledad Fernández Bañuelos, Beatriz Gonzales Ortega, Roberto Cabral Del Hoyo y Pedro Coronel, ya que generalmente se encuentran en la zona centro de las ciudades conurbadas como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Debido a esto, ha habido situaciones en que los padres de familia se molestan, ya que no logran inscribir a sus hijos en la escuela que desean.

La funcionaria mencionó que para evitar este problema es importante que los alumnos sean preinscritos a tiempo, además de que busquen la escuela más cercana a su casa, pues nadie tiene el lugar asegurado, debido a que las preinscripciones pueden ser de cualquier código postal.

Explicó que así como hay escuelas con gran demanda, también hay con poca cantidad de alumnos, sobre todo en las áreas rurales del estado, no obstante, la cantidad mínima que puede tener un aula es de 18 estudiantes.

Mercado Sánchez agregó que con base a las estadísticas del crecimiento del Sistema Educativo Estatal ha aumentado la demanda en las escuelas de las zonas conurbadas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.