|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Limitados, entierros en Herrera y la Purísima

La Purísima y de Herrera están saturados, solamente dan servicio a quienes tienen propiedades allí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cementerios están saturados, sólo Jardines del Recuerdo tiene espacio. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- A pesar del índice de mortalidad  que se ha presentado por Covid-19 no se han registrado problemas para la disposición de espacios en los panteones La Purísima, Herrera  y Jardines del Recuerdo.

Debido a que los cementerios La Purísima y de Herrera están saturados, solamente dan servicio a quienes tienen propiedades allí, informó Enrique Guerra, administrador de ambos cementerios.

También dio a conocer que en el panteón Jardines del Recuerdo hay entre 100 y 200 gavetas listas para la contingencia, así como terrenos disponibles.

Especificó que en los servicios funerarios se presenta poca gente.

Las funerarias, explicó, recalcan que no debe haber aglomeraciones ni en los funerales ni en los cementerios.

Refirió que la mayoría de las personas respetan la sana distancia, aunque en ocasiones sí hay quienes se presentan en bola, aunque aclaró que son pocos.

Costos

El funcionario especificó que la gaveta sencilla tiene un costo de 6 mil 950 pesos.

La introducción, que es cuando está el lugar listo, cuesta 2 mil 189 pesos, agregó que la introducción de cenizas, que es la colocación de éstas en una urna, vale 239 pesos.

Indicó que los costos incluyen, en el caso de la gaveta sencilla: la excavación y la elaboración de gavetas; en el de introducción incluye el tapado que podría ser en lozas o bloques y, en el de introducción de cenizas se adecua una urna de 30 a 40 centímetros.

Para los servicios fuera de horario, que serían después de las 4:00 de la tarde, el costo extra es de 730 pesos por cada trabajador.

Don`t copy text!