|  

Líderes sindicales piden se apruebe la pensión del paquete de trabajadores a jubilarse

Debido a la pandemia no se realizó una manifestación masiva pero, de ser necesario se convocará a más personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Líderes sindicales denunciaron la vulneración de los derechos de más de 160 trabajadores que en este 2021 se jubilan. Explicaron que la Junta Directiva del Issstezac no ha sesionado y ha pospuesto varias veces las reuniones.

Teresa Briones Espinoza, representante de jubilados y pensionados de la Sección 58 dijo que los acuerdos estaban desde enero, y se acordaba que este 15 de mayo, se les daría la pensión a los trabajadores que por edad o por haber cumplido 30 años de servicio accedían el derecho de pensionarse.

La maestra jubilada informó que por parte de la Junta Directiva se les ha informado que la documentación no fue entregada en tiempo y forma, a lo que negó rotundamente.

Por su parte Rafael Rodríguez, docente de telesecundaria, informó que los representantes acudieron a una reunión en la Secretaría de Finanzas (Sefin) con la esperanza de que se resuelva ésta situación.

En el mejor de los casos, explicó, se podría llamar a una sesión extraordinaria este miércoles para que se apruebe la pensión del nuevo paquete de trabajadores que cumplen con los requisitos para jubilarse.

Adelantó que de no tener respuesta favorable se convocará a los trabajadores y tomarán acciones más severas como la toma de calles e instituciones.

“Urge que se pongan las pilas, a pesar de que el periodo esta por concluir no pueden irse de una forma opaca, o hasta que acaben las elecciones, es un derecho fundamental para cualquier trabajador”, dijo el docente de telesecundaria.

Otros docentes aseguraron que hay al menos 167 dictámenes de pensiones y al negar su jubilación, se vulneran los derechos.

Explicaron que debido a la pandemia no se realizó una manifestación masiva. Sin embargo, de ser necesario se convocará al mayor número de personas “con las medidas necesarias para exigir los derechos que les corresponden”, dijeron.

Don`t copy text!