Liberan la Secretaría de Educación de Zacatecas, ¿Podrían volver a tomar el inmueble?

Foto: Imagen de Zacatecas
Foto: Imagen de Zacatecas

Los docentes advirtieron que de no llegar a acuerdos este día volverán al paro laboral.

ZACATECAS.- A partir de este lunes y tras más de dos semanas de toma en la Secretaría de Educación, este inmueble fue liberado por los maestros de preparatorias estatales, quien advirtieron que de no llegar a acuerdos este día volverán al paro laboral.

Lo anterior fue dicho por José Antonio Villa portavoz del sector de preparatorias estatales, quien también informó que liberaron Ciudad Administrativa a fin de que este lunes se dé una mesa de diálogo donde expongan sus exigencias a las autoridades educativas.

“Una parte de los requisitos que se nos pedían era que liberáramos Ciudad Gobierno y que liberáramos el edificio de la Secretaría de Educación, en un acto de buena voluntad por parte de nosotros porque en los días anteriores ellos habían dicho que nosotros no tenemos voluntad de sentarnos, decidimos como comité organizacional y como compañeros del movimiento liberar Secretaría de Educación y Ciudad Administrativa”.

Aunque añadió el docente que de no llegar a un acuerdo este mismo lunes, volverán con el paro de labores lo que implica de nueva cuenta el bloqueo de estos edificios.

Añadió que del pliego petitorio en el que se enumeran alrededor de 15 puntos, los que se espera se resuelvan a la brevedad es que no haya represión económica y laboral para los maestros de las preparatorias estatales, además de que sean remplazados las personas de puestos de confianza del Departamento de Prepas Estatales.

Otra de las exigencias principales, refirió, es la adjudicación de horas adicionales para quienes están bajo este esquema, además de que se anulen las convocatorias que salieron para que se reorganicen al fin de que concursen los docentes que lo merecen y no se intenten imponer a personal de confianza que no está como maestros en grupo.