Liberan créditos del Fovissste a la Seduzac

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ya está al corriente en sus pagos con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), lo que permitió a 151 trabajadores de la dependencia estatal acceder a su crédito. Eduardo Duarte Escareño, gerente regional del Fovissste, mencionó que … Leer más

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) ya está al corriente en sus pagos con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), lo que permitió a 151 trabajadores de la dependencia estatal acceder a su crédito.

Eduardo Duarte Escareño, gerente regional del Fovissste, mencionó que ya fue retirado el candado que impedía a los trabajadores que solicitaron su crédito concluir su trámite; actualmente la Seduzac va al corriente en sus aportaciones.

La dependencia estatal debe realizar cada bimestre un pago de 18 millones de pesos por concepto de aportación al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y cada quincena se deben pagar 4.5 millones de pesos correspondientes a las amortizaciones de crédito de 3 mil 351 trabajadores, en las que también se está al corriente.

La Seduzac debía 17 millones de pesos del bimestre julio-agosto, lo que afectó a empleados que buscaban acceder a un crédito y a quienes ya lo tenían.

Retiran candado a la UAZ
El gerente regional de Fovissste comentó que la única institución que tiene adeudos con el fondo es la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la cual debe más de 120 millones de pesos debido a que desde 1995 no realizaban los pagos a la dependencia federal.

Aunque por normatividad el Fovissste no debe otorgar créditos a quienes laboren en instituciones morosas, se llegó a un acuerdo desde las oficinas centrales para liberar el candado y que nueve trabajadores de la máxima casa de estudios pudieran acceder al crédito de vivienda.

Eduardo Duarte detalló que esto se logró gracias a que el rector de la UAZ, Armando Silva Chaires, ha facilitado pagos en abono a su deuda.

El primero fue de 32 millones de pesos y recientemente se comprometió a realizar otro pago de 11.5 millones de pesos, el cual se hizo el pasado 29 de agosto.

A la fecha la UAZ aún adeuda 109 millones de pesos de aportación al SAR y 11.5 millones de pesos de amortizaciones de crédito.

Imagen Zacatecas – César Orta




Más noticias


Contenido Patrocinado