|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ley Provida debe proteger a las personas toda su existencia: obispo

Ley Provida debe proteger a las personas toda su existencia: obispo

Redacción Zacatecas

   |  25 agosto, 2019

ley provida

El obispo consideró que la Ley Provida debe enfocarse en más que solo el nacimiento.

ZACATECAS.- La iniciativa de la Ley Provida que planea presentar el Partido Acción Nacional (PAN) debe abarcar aspectos generales de todo el trayecto del ser humano, no solo proteger la vida desde su concepción hasta su muerte natural, expresó el obispo de la Diósesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El líder religioso dijo estar de acuerdo con esta iniciativa. Sin embargo, comentó que esta debía ser integral para que garantice todo el transcurso de la vida de un ser humano, como lo era proveer un ambiente óptimo y de dignidad, así como la convivencia en paz y el respeto a la vida de los demás.

“Vivimos en un ambiente de violencia, de inseguridad y muerte, y todo esto atenta contra la vida humana. Si es así, yo pienso que la iniciativa debe ser integral desde que el ser humano inicia con la concepción hasta que termina con la muerte, es decir, todo el trayecto”, puntualizó.

Respecto a la erradicación de la criminalización de las mujeres que procedan a un aborto, y únicamente sean sancionadas de manera administrativa, explicó que tenía que revisar los términos. Sin embargo, en su opinión “toda persona es respetable”.

“La mujer, el hombre, el recién concebido, el niño, el joven… estoy totalmente de acuerdo en el respeto a las personas. El Estado tiene que hacer lo suyo, por eso existen las leyes penales, tienen que hacer lo suyo y pues habría que ver de dónde viene tal iniciativa para ver qué significa criminalizar y qué no”, mencionó el obispo.

Asimismo, aseguró que las leyes también eran escuelas, ya que una ley no era solamente para indicar una determinada acción, sino para darle también un cause constructivo para la sociedad pues era una escuela de valores, y el valor principal, según mencionó, era la persona humana.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS