|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Levantan suspensión de construcción de gasolinera en Colinas del Padre

Los vecinos de nueva cuenta reunirán firmas para manifestar su inconformidad ante el gobierno municipal, estatal y federal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gasolinera en Colinas del Padre Zacatecas
Se informó a los vecinos que Grupo Santa Rita había cumplido con los permisos de construcción de la gasolinera. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- El 16 de junio, el presidente municipal de Zacatecas, Salvador Estrada González, informó que grupo Santa Rita había cumplido con los permisos de construcción de la gasolinera.

Por lo tanto, los vecinos de Colinas del Padre continúan reuniendo firmas para manifestarse ante las autoridades municipales, estatales y federales, ya que los colonos han rechazado la construcción de la gasolinera en la avenida Cumbres y Sierra Madre.

“El 16 de junio a manifestación expresa de la voz, el presidente municipal de Zacatecas Salvador Estrada González, en su ámbito de competencia, señala que la empresa Santa Rita ha dado cumplimiento a los requisitos del permiso de construcción de obra. Por lo cual se estaría levantando la suspensión que se encuentra o se encontraba con relación a la obra” comentó Carlos Esquivel Rodríguez, vecino de Colinas del Padre.

A finales del mes de marzo del presente año el Ayuntamiento de Zacatecas ordenó la suspensión de la obra, luego de diversas manifestaciones de los vecinos.

Esto debido a faltantes, tales como la firma de corresponsables de la obra, alineamiento del terreno, el dictamen de Protección Civil municipal y estatal, y el estudio de impacto vial.

El terreno luce enmallado, con plásticos negros sobre los alambres. | Foto: Manuel Medina.

Vecinos reúnen firmas

Al estar de nuevo la pretensión de realizar la gasolinera en este lugar, los vecinos de nueva cuenta están reuniendo firmas de los colonos para manifestar su inconformidad al gobierno municipal, estatal y federal. Ya que los tres tienen corresponsabilidad en los permisos.

“Somos un grupo de vecinos inconformes con la ubicación de la obra. Nosotros sólo lo que pedimos es que se busque un espacio más indicado para esta gasolinera, puesto que ahí es un punto neurálgico para el polígono habitacional. Es un paso obligado para 4 secciones, más privadas, colonias aledañas, la comunidad de El Jaralillo y una mina, aproximadamente somos 30 mil habitantes” dijo Carlos Esquivel.

Incluso mencionó que sobre la avenida Sierra Madre hay cables de alta tensión y una torre de sustentación del referido cableado. Por lo que toda esta situación los alerta a que pudiera ser un punto no indicado para la construcción de la obra.

Comentó que durante la última quincena de junio, por medios virtuales comenzó a circular un escrito de la constructora donde tratan de sustentar su obra.

En el lugar se encuentran únicamente, desde la suspensión, algunas piedras y montones de tierra. | Foto: Manuel Medina.

En él detallaron que los hogares y terrenos cercanos tendrían una mayor plusvalía con la gasolinera, ya que incrementaría el valor de las propiedades.

“El tema no es si las propiedades disminuyen o incrementan su valor. El tema tiene que ser la seguridad de los vecinos, los colonos, sobre todos los más cercanos a la obra”.

El terreno en el que se comenzó a trabajar a principios de año actualmente luce enmallado, con plásticos negros sobre los alambres.

Esto, para no permitir la visibilidad al interior, en donde se encuentran únicamente, desde la suspensión, algunas piedras y montones de tierra.

Don`t copy text!