Levantan priístas la mano para ser alcaldes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Levantan priístas la mano para ser alcaldes

Realizan su registro como precandidatos.

Silvia Alvarado

   |  7 enero, 2021

Osvaldo Ávila busca la presidencia de Guadalupe. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Decenas de priístas presentaron su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) como precandidatos por alguna de las 31 presidencias municipales por el principio de mayoría relativa.

Desde las 11:00 de la mañana, cada comité municipal fue la sede del arribo de los aspirantes.

Los registros se realizaron en Apozol; Apulco; Concepción del Oro; Cuauhtémoc; Chalchihuites; Fresnillo; General Francisco R. Murguía; General Pánfilo Natera; Guadalupe; Jiménez del Teul; Loreto; Mazapil; Melchor Ocampo y Mezquital del Oro.

Así como en Momax; Monte Escobedo; Noria de Ángeles; Ojocaliente; Pánuco; Pinos; El Salvador; Sombrerete; Susticacán; Tepechitlán; Tepetongo; Teúl de González Ortega; Trancoso; Villa de Cos; Villa García; Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

De manera extraoficial, se dijo que en Guadalupe será la Comisión de Postulación la que determine mediante una encuesta aplicada por la empresa Luis Otero, la que defina quién es el idóneo para ser el precandidato.

Durante el registro se presentó una gran afluencia de personas.

Se espera que en Fresnillo, el candidato, que será hombre, sea elegido también mediante una encuesta.

Sin sana distancia y mariachi

Acompañado por una multitud, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, se registró como aspirante a ser precandidato por la presidencia municipal de Guadalupe.

Dijo estar convencido que el municipio necesita mucho, ya que hay familias sin certeza jurídica en sus terrenos, además de que no tienen servicios públicos o pagan grandes cantidades de predial.

“Aceptamos este reto, tenemos claro que para mantener la unidad se necesita de todos los credos y la gente para solucionar este grave problema”, expresó.

Ávila Tizcareño lamentó que la población solo viva entre baches.

Aclaró que durante su acto, la gente estuvo usando cubrebocas.

Con poco séquito y minutos antes de las 1:00 de la tarde, arribó a las instalaciones Alfredo Barajas Romo, quien también aspira a ser alcalde del municipio.

Le pidió a la población razonar su voto, porque consideró que urge que Guadalupe se transforme para tener mejores condiciones de vida.

Afirmó haber cumplido con todos los requisitos y estar confiando en su equipo jurídico y político.

Buscan la reelección

Mientras que en Sombrerete, el alcalde Alan Murillo busca reelegirse, al igual que César Canizales de Trancoso.

Dicen yo

En Ojocaliente buscan  la presidencia Humberto Rincón  García; Georgina  López;  Don Lucas Lucas; Eloy Díaz Juárez; Iván Enrique Hernández  Parga y Héctor Bernal Gallegos.

En Tepetongo se registró Cuauhtémoc de la Torre.

Comentarios

Don`t copy text!