Lenta la recuperación para hoteles y moteles de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lenta la recuperación para hoteles y moteles de Zacatecas

Uno de los problemas que enfrentó el sector hotelero es que importantes atractivos turísticos cerraron por varios meses.

Avatar

   |  11 septiembre, 2020

Tan sólo en agosto y septiembre del año pasado hubo casi un 61% de ocupación hotelera. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A comparación del mismo periodo, pero del año pasado, la ocupación hotelera en la entidad cayó alrededor de un 30%, y esta se sitúa actualmente en un 19%, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Destacó que tan sólo en agosto y septiembre del año pasado hubo casi un 61% de ocupación hotelera, pero este 2020 agosto cerró apenas con el 15 por ciento.

Expreso que debido a la pandemia de coronavirus la gente no está viajando, por ello trabajan en revertir esta tendencia en el estado mediante convenios.

Dijo que este jueves celebraron un convenio con cinco estados, entre estos Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí para reactivar el turismo en la región.

“Para poder tener apoyo de los seis estados para que la gente circule con confianza de uno a otro y podamos tener gente nosotros y ellos también, esperemos que funcione muy bien”, resaltó.

Asimismo, dio a conocer que otro de los problemas que enfrentó el sector hotelero es que importantes atractivos turísticos como el Teleférico y la Mina El Edén cerraron por varios meses, lo que afectó la llegada de turistas.

Sin embargo, con la reapertura, espera que la afluencia mejore, aunque reconoció que el que los museos permanezcan cerrados “también hace que Zacatecas no sea tan atractivo para la gente”.

Compartió que pese a que la recuperación es lenta, a la fecha sólo dos de los 63 hoteles y moteles que integran la asociación cerraron temporalmente sus puertas al público.

Aunque enfatizó que no es un cierre definitivo, ya que cuando el panorama sea favorable para los dueños volverán a operar.

“Ojalá que el mercado siga creciendo tan lento como hasta ahorita pero que siga creciendo”, concluyó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad