Lejos y sin techo, el módulo de Finanzas en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lejos y sin techo, el módulo de Finanzas en Guadalupe

En la sala de espera únicamente hay un toldo para resguardar a los contribuyentes del sol y la lluvia, pues carece de techo.

Alejandro Nájera

   |  17 septiembre, 2020

Los contribuyentes deben soportar los estragos del clima. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. – Contribuyentes manifestaron su malestar debido a la ubicación del nuevo módulo de Finanzas en Guadalupe, además la sala de espera carece de techo.

Algunos dijeron a Imagen que era confuso llegar a las instalaciones que están ubicadas en la calle Cerro del Mezquitillo número 2, colonia los Frailes, a una cuadra de Tránsito Pesado.

Imagen acudió al lugar y observó que la afluencia de personas es reducida.

Además, en la sala de espera únicamente hay un toldo para resguardar a los contribuyentes del sol y la lluvia, pues carece de techo.

Enrique Muñoz Delgado, delegado de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que este se abrió para que los contribuyentes tengan más opciones para realizar sus pagos.

Consideró que ayuda a desahogar la saturación de personas en otros módulos de atención; además se evitan aglomeraciones para no propagar el Covid-19.

La Recaudación de Rentas de la presidencia municipal de Guadalupe, recordó,  permanece cerrada debido a la pandemia.

Explicó que por eso hubo necesidad de abrir este espacio, así como sus cinco módulos de Recaudación de Rentas de manera provisional.

El delegado aseguró que en el módulo hay buena conectividad a Internet y el equipo necesario para que no haya fallas en el sistema, cómo se ha presentado en ocasiones anteriores.

Explicó que en coordinación con Policía de Seguridad Vial decidió establecer ahí el módulo de expedición de licencias, que es un servicio adicional que se ofrece.

Además en las instalaciones también se puede realizar el Programa de Pago Anticipado de Control Vehicular 2021, que en agosto ofreció un 40% de descuento, mientras que en septiembre un 30 por ciento.

Dentro del mismo programa, se contempla que en octubre el descuento será del 20% y en noviembre y diciembre del 10 por ciento.

Las instalaciones se ubican por Tránsito Pesado. Foto: Miguel Alvarado.

Para la adquisición de placas el descuento será de un 20 % adicional, al 30 % que ya se aplica durante todo el ejercicio 2020.

Muñoz Delgado comentó que por petición de la ciudadanía han considerado remodelar el lugar, ya que la sala de espera no tiene techo.

Hemos sabido que algunas personas no están contentas porque no hay techo, pero estamos valorando poder ampliarla”, mencionó

Hasta ahora el módulo tiene poco más de dos meses que se abrió y la mayoría de los trámites realizados tiene que ver con el pago de control vehicular.

Hablan contribuyentes

Fui a presidencia porque quería hacer el cambio de propietario de un vehículo y me mandaron para acá, que aunque me dieron referencias está algo confuso” explicó uno de los contribuyentes.

Otro de ellos consideró también que la ubicación debería ser más céntrica, además de que está despoblado.

Puse la dirección en el GPS para poder llegar y tuve que rodear bastante, sería preferible que las instalaciones estuvieran más céntricas, al final son muy demandadas”, expresó.

Además Imagen constató que en las indicaciones entregadas en la alcaldía de Guadalupe para llegar al módulo tienen errores que impiden encontrar las instalaciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad