Le preocupa al magistrado Nahle García la severa crisis de valores en la actualidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Le preocupa al magistrado Nahle García la severa crisis de valores en la actualidad

La violencia es causa y efecto de esta severa crisis de valores, comentó el magistrado.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2020

Magistrado Arturo Nahle García en el foro de cultura.

ZACATECAS.- El Magistrado Arturo Nahle García, comentó la severa crisis de valores que hay en la actualidad, y como los roles al interior de la familia y su problemática a lo largo de la historia son de suma importancia.

Esto lo dio a conocer mediante su participación en el Foro de Cultura del Tercer Sínodo de la Diócesis de Zacatecas.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, comentó que estos roles en la familia han cambiado significativamente.

No solo dentro de la familia, sino de la autoridad misma, antes esto recaía en sacerdotes, docentes, gobiernos, medios de comunicación y especialmente los padres de familia.

Nahle García, manifestó que fenómenos como la violencia familiar, la corrupción, la pedofilia y la impunidad han cuestionado seriamente a la Iglesia y al actuar de quienes nos gobiernan.

Pero son precisamente esos temas los que han originado una crisis de valores que es innegable en nuestra actualidad; además sumado a la deserción escolar, el desempleo y la pobreza han llevado a las familias a enfrentar severas crisis.

Uno de las crisis más fuertes es la violencia familiar; ya que el el delito de feminicidio el mayor porcentaje es cometido por la pareja sentimental de la víctima.

Todas estas situaciones nos obligan a todos a actuar para que esta nueva cultura llegue a puerto distinto del que pareciera que está perfilada.

Los padres de familia, maestros y autoridades gubernamentales comentó, “tenemos un gran papel y una gran responsabilidad hacia los jóvenes”.

Debido a que los jóvenes son ahora se encuentran en las filas de la delincuencia organizada.

Comentó que la violencia es un problema multifactorial, es causa y efecto de esta severa crisis de valores y la lejanía considerable de fomentar el bien común; situaciones que nos hablan de que definitivamente muchas cosas andan mal y todos podemos aportar para modificar.

En este Foro de Cultura, el Magistrado Nahle García, compartió puntos de vista con las Doctoras Angélica García Avilés y Laura Gema Flores Mercado; así como el Maestro David Eduardo Rivera Salinas a través de videoconferencia.

Comentarios

Don`t copy text!