Las encuestas que dan como ganadores a candidatos no aseguran el triunfo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Las encuestas que dan como ganadores a candidatos no aseguran el triunfo

El líder del PRD señaló que los morenistas se están basando en las encuestas de 2018.

Avatar

   |  7 marzo, 2021

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Las encuestas en las que se posiciona como posibles ganadores de la contienda electoral a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no aseguran el triunfo; comentó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, dicho en relación a las encuestas que posicionan en segundo lugar, por debajo de David Monreal Ávila, candidato de Morena, a Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura del estado por la coalición Va por Zacatecas, integrada por el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo conozco también encuestas distintas que hablan de otros números” comentó el líder perredista.

Además, puso como ejemplo la elección del año anterior en Coahuila, donde se renovó la legislatura, y la de Hidalgo, con la elección de ayuntamientos; en ambos estados Morena arrasaba en las encuestas y no ganaron mucho.

“Morena arrasaba y no ganó más que seis municipios en el estado de Hidalgo, de 81 que estaban en disputa; el PRD ganó 10 y nos daban por muertos” mientras que en Coahuila Morena “iban a ganar por más de 10 puntos y no sacaron más de 20 puntos porcentuales, no ganaron ni un solo distrito” explicó.

Jesús Zambrano comentó que “las encuestas están diciendo muy poco de lo que realmente la gente está pensando y viviendo”.

Morenistas viven en 2018

Añadió que los integrantes de Morena siguen viviendo de los datos de la elección del 2018, en donde la figura de Andrés Manuel López Obrador arrastró votos para todos sus candidatos.

Comentó que en esta contienda electoral el actual presidente del país no participa en las boletas, por lo que el voto a ese partido no será el mismo.

Sin embargo, señaló, el presidente se está metiendo en la elección con las conferencias de prensa diarias “las mañaneras” y con los servidores de la nación, “que están entregando los apoyos sociales como si fueran dádivas de López Obrador”.

Comentarios

Don`t copy text!