Lamenta Diócesis de Zacatecas despenalización del aborto

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Esta decisión legislativa, señalaron, contradice los valores fundamentales de la sociedad zacatecana.

ZACATECAS.- La Diócesis de Zacatecas, a través de su Dimensión para la Pastoral de Vida, expresó su profunda tristeza y responsabilidad pastoral ante la reciente despenalización del aborto en el estado.

Esta decisión legislativa, señalaron, contradice los valores fundamentales de la sociedad zacatecana.

En el comunicado difundido en sus redes sociales destacaron la importancia del reconocimiento de la dignidad sagrada de toda vida humana desde la concepción.

La diócesis calificó esta aprobación como una grave ofensa al don de la vida, que deja en desamparo a los niños no nacidos y a sus madres en situaciones de dificultad.

Asimismo, lamentó la falta de sensibilidad de algunos diputados, quienes, según el comunicado, ignoraron las voces de una comunidad católica que aboga por políticas que promuevan la vida.

Por otro lado, agradecieron a los legisladores que defendieron la vida y destacaron su valentía como una luz de esperanza en un panorama que consideran un retroceso moral para la sociedad.

La Iglesia reiteró que el aborto nunca es una solución y abogó por medidas de acompañamiento integral a las mujeres, políticas de apoyo a las familias y la promoción de la maternidad.

La Diócesis subrayó que el derecho a la vida del neonato y la salud de la mujer no deben ser vistos como opuestos.

Finalmente, la Diócesis llamó a los fieles a intensificar la oración y el compromiso con los valores del Evangelio.

Asimismo, exhortó a la sociedad zacatecana a trabajar  unidos por iniciativas que protejan la vida desde la concepción y apoyen a las madres.

Pidieron a todos los católicos y personas de buena voluntad orar por una sociedad más orientada hacia la defensa de la vida.